1. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Cuando ya has recibido tu producto tienes un plazo de 5 días corridos para cambiarlo por otro producto. Esto no aplica para artículos confeccionados con medidas especiales, o que incluyan nombres, o que sea un diseño especial o cualquier otra especificación que personalice el producto. No se realizarán devoluciones de dinero.

Para hacer valer esta garantía deberás hacernos llegar (a nuestra oficina, dentro del horario de funcionamiento) los productos sin uso y en su empaque original. Solo una vez recepcionados los productos por nosotros y corroborado su estado, nos contactaremos contigo para realizar, confeccionar y/o enviar el nuevo producto. Tampoco se podrá adelantar la confección de productos. Los costos de envío deberán ser cancelados nuevamente.

En caso de ser un cambio por error nuestro, nosostros lo iremos a buscar, si el cliente no sale al momento de ir a buscarlo, ya sea porque no está en casa, cambio la dirección, el timbre está malo, etc., y no lo informo previamente, el cliente deberá llevarlo hasta la oficina para realizar el cambio de este.

Los productos confeccionados a pedido y en OFERTA o con DESCUENTOS no están sujetos a esta garantía.

Dentro de esto hay que considerar que los productos son confeccionados a mano, uno a uno, con máquinas de coser, por emprendedoras chilenas. Al ser hechos artesanalmente y no de forma industrializada o automatizada, pueden haber diferencias mínimas en formas, tamaños, costuras, etc, que no afectan el uso ni el aspecto de los productos.

Recuerda que al comprar por internet los colores pueden tener alguna variación, ya que la pantalla que tú usas, la intensidad de luz, color, etc, afecta en cómo los percibes. Además, hay veces en que se utiliza el mismo color de base pero en distintas tonalidades debido al stock al momento de fabricar.

2. DERECHO A RETRACTO

Como empresa, Capibara SpA, www.capibara.cl no se adhiere al derecho a retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496. Es decir, no se realizarán devoluciones de dinero. Solo se ejercerá nuestra garantía de satisfacción especificada en el punto 1.

3. PRODUCTO DEFECTUOSO

Deberás enviar fotos a nuestro correo postventa@capibara.cl donde se vea claramente la falla. Una vez revisadas, si se corrobora que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, procederemos a darte tres opciones: reponer el producto, arreglarlo o hacer la devolución del dinero. Los artefactos atribuibles al proceso de confección artesanal (hilachas, restos de algodón) que son fácilmente corregibles no se consideran defectos de fabricación. Las marcas con lápiz de tela tampoco se consideran un defecto, ya que se borran al lavar el producto.

4. PAQUETE ATRASADO O EXTRAVIADO POR COURIER

Debido a la pandemia, los courier están entregando los paquetes con bastante atraso y entendemos que sea un inconveniente. Sin embargo, no podemos hacemos responsables por los atrasos, ya que están fuera de nuestro control. Aún así, haremos seguimiento a cada paquete y gestionaremos los reclamos correspondientes. Ante todo te pedimos comprensión y paciencia.

Si el atraso es producto de que tu paquete fue extraviado, podremos enviarte uno nuevo o bien efectuar la anulación de la compra. Esto solo se realizará cuando el Courier declare el extravío de manera oficial, y no antes.

5. TIEMPO DE CONFECCIÓN

Los productos Capibara son confeccionados y muchas veces diseñados exclusivamente para ti, lo que hace que el proceso sea más lento. Además, debido a la contingencia por el Covid 19, la obtención de telas e insumos se ha visto afectada y dificultada, por lo cual los tiempos de confección habituales de 20 días hábiles/1 mes se pueden ver extendidos. Dependemos de muchos proveedores diferentes y si uno solo falla, la cadena completa se retrasa. Por lo tanto debes comprar siendo consciente de que hay eventos que podrían escapar de nuestro control y retrasar las entregas superando los 20 días hábiles. La devolución del dinero se efectuará solo cuando se haya cumplido 1 mes de atraso (se empiezan a contar después de cumplidos los 20 días hábiles desde la compra), y solo en caso de que el producto no sea personalizado. En caso de productos personalizados, no nos adherimos a la devolución por retrasos.

¿Tienes más dudas? Escríbenos a postventa@capibara.cl