Es responsabilidad del cliente leer los términos y condiciones de venta de Capibara, que son de dominio público y están debidamente publicados en la web. Antes de comprar el sistema pide al cliente leer y aceptar estos términos, de lo contrario no se puede proceder con la compra. Los términos y condiciones de venta acá expresados aplican para todos los clientes que compren en nuestra tienda, independiente del medio o forma de pago que utilicen, incluyendo pagos en efectivo o por transferencia.

IMPORTANTE: A partir de noviembre del 2023, debido a mi maternidad, los plazos de envío se verán extendidos en aproximadamente 60 días hábiles. Por favor, no compres si no puedes esperar en caso de que me retrase. Todos los pedidos serán despachados, no siempre podré responder los correos. Gracias por tu comprensión.


1. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Cuando ya has recibido tu producto tienes un plazo de 5 días corridos para cambiarlo por otro producto. Esto no aplica para artículos confeccionados a pedido, o con medidas especiales, o que incluyan nombres, o que sea un diseño especial o cualquier otra especificación que personalice el producto. No se realizarán devoluciones de dinero.

Los cambios deben ser siempre por un producto de igual o MAYOR valor.

No se aceptan cambios ni devoluciones de productos que hayan sido previamente lavados por el cliente.

Para hacer valer esta garantía deberás hacernos llegar (a nuestra oficina, dentro del horario de funcionamiento) los productos sin uso y en su empaque original. Solo una vez recepcionados los productos por nosotros y corroborado su estado, nos contactaremos contigo para realizar, confeccionar y/o enviar el nuevo producto. Tampoco se podrá adelantar la confección de productos. Los costos de envío deberán ser cancelados nuevamente.

Los productos confeccionados a pedido y en OFERTA o con DESCUENTOS no están sujetos a esta garantía.

Dentro de esto hay que considerar que los productos son confeccionados a mano, uno a uno, con máquinas de coser, por artesanas chilenas. Al ser hechos artesanalmente y no de forma industrializada o automatizada, pueden haber diferencias mínimas en formas, tamaños, costuras, etc, que no afectan el uso ni el aspecto de los productos.

Para cambio de producto defectuoso atribuible a nosotros, debes hacernos llegar el producto a la oficina de Capibara. Si eres de la zona oriente de santiago (Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia), podemos retirarlo a nuestro costo en 1 oportunidad. Si en dicha oportunidad no te encuentras en tu domicilio, no sales, no abres a quien retira o hay algún otro inconveniente no atribuible a nosotros que impida el retiro, deberás entregar los productos en nuestra oficina para hacer el cambio, bajo costo tuyo.

En la descripción de cada producto se indica expresamente que, al ser productos hechos a mano, pueden tener variaciones leves de tamaño. Cualquier variación que no exceda los 10 cm se considera variación de manufactura y no un defecto del producto, por lo que no constituye causal de devolución. Los cambios superiores a 10 cm pueden ser reparados o reconfeccionados.

Todos los cobertores y cubreplumones con tamaño igual o mayor a 1 plaza comprados antes del 1 de septiembre tienen un ancho de 148 cm. A partir del 1 de septiembre cambiamos las medidas de todos los cobertores y cubreplumones, que son las actualmente descritas en la web.
Lo que se escriba en el apartado para  nombres o frases en los productos personalizados es de exclusiva responsabilidad del cliente. No nos haremos cargo en caso de que el cliente escriba nombres equivocados o faltas de ortografía en dicho apartado. 
Los productos personalizados cuyo diseño requiera aprobación serán mostrados al cliente con o sin los textos de personalización, entendiendo el cliente que el producto final incluirá los textos que hubiese escrito.

Solo la tela blanca de sábanas es de 300 hilos. Las telas de colores son de 200-180 hilos.

Para garantizar que todos los clientes tengan sus pedidos en plazos acordados, al momento de hacer un pedido o si te contactamos para hacer ajustes de medidas, tienes un plazo de 48 horas para indicarnos la medida a corregir. De lo contrario el producto será confeccionado con las medidas estándar. Los pedidos se imprimen en rollos de 100 metros en conjunto con todos los pedidos del período, y esperar más tiempo significaría un atraso para todos los clientes. Al comprar estás de acuerdo con esta medida.

El tiempo de duración de la garantía es de 30 días corridos desde que el cliente recibe el producto. No realizamos cambios ni reparaciones pasado dicho período, independiente de si el producto fue utilizado después de pasado el período (hecho no imputable a nosotros).

Las devoluciones de dinero siempre se realizarán una vez recibidos los productos en nuestra oficina y siempre y cuando hayamos corroborado que éstos se encuentran en óptimas condiciones. El tiempo de procesamiento de la nota de crédito es de 10 días hábiles, por lo tanto no podremos devolverte tu dinero antes de ese tiempo. Al monto de devolución le descontamos el 3,5% de costos operacionales cobrados por la plataforma de pago. No haremos devoluciones de dinero sin antes haber recibido los productos, cualquiera sea la causa de la devolución. 

Todos los productos Capibara son hechos a mano de forma artesanal. Es importante que antes de usar los productos éstos deben ser revisados minuciosamente en búsqueda de algún alfiler, ya que pese a que los utilizamos poco y preferimos pinzas plásticas, el factor humano en nuestros talleres puede fallar y podría quedar alguno puesto en los productos. Cabe señalar que esto jamás nos ha ocurrido.

Los papeles murales son fabricados por una empresa externa. Al momento de seleccionar tamaño y/o color va a primar siempre la imagen seleccionada para mandar a imprimir el papel, en caso de que el botón tuviese otra cosa escrita.

Todo detalle o especificación de un producto a pedido debe ser informado en los comentarios del carro de compras, independiente de haberlo informado antes por otro medio. La orden de compra es lo que se toma en consideración al momento de confeccionar un pedido y si no se encuentran notas que especifiquen claramente un color o detalle determinado se procederá a confeccionar el producto comprado tal cual las características visuales y/o descriptivas entregadas. Todos los productos que utilicen reverso y en cuyo caso el cliente no especifique una característica especial (por ejemplo, un color de reverso específico), será confeccionado con los colores estándar utilizados para determinado diseño. Por ejemplo, todas las bolsas, cobertores y cubreplumones tienen colores predeterminados que se van utilizando en la medida que haya disponibilidad de cada color, y esos colores serán utilizados siempre y cuando el cliente no especifique en el carro de compras que quiere otro color. Esto nos permite un proceso de producción más rápido al tener estandarizados los reversos utilizando un abanico de colores disponibles al momento de la costura del producto.

Todos los productos hechos a pedido tienen un tiempo de confección de 30 días hábiles aproximadamente. 

2. DERECHO A RETRACTO

Como empresa, Capibara SpA, www.capibara.cl no se adhiere al derecho a retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496. Es decir, no se realizarán devoluciones de dinero. Solo se ejercerá nuestra garantía de satisfacción especificada en el punto 1.

3. PRODUCTO DEFECTUOSO

Deberás enviar fotos a nuestro correo postventa@capibara.cl donde se vea claramente la falla. Una vez revisadas, si se corrobora que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, procederemos a darte tres opciones: reponer el producto, arreglarlo o hacer la devolución del dinero. Los artefactos atribuibles al proceso de confección artesanal (hilachas, restos de algodón) que son fácilmente corregibles no se consideran defectos de fabricación. Las marcas con lápiz de tela tampoco se consideran un defecto, ya que se borran al lavar el producto.

Recuerda que al comprar por internet los colores pueden tener alguna variación, ya que la pantalla que tú usas, la intensidad de luz, color, etc, afecta en cómo los percibes. Además, hay veces en que se utiliza el mismo color de base pero en distintas tonalidades debido al stock al momento de fabricar. Por lo tanto podrías recibir un producto con el mismo color de reverso pero en una variación de su tono (ejemplo, rosado en vez de rosado viejo, amarillo suave en vez de mantequilla, etc). Al comprar estás de acuerdo en que los colores de reverso utilizados podrían variar en tono.

Los rellenos de soft, napa o Thermofill tienen un grosor variable debido a su materialidad, que según manipulación, temperatura y otros procesos físicos se puede expandir o contraer. En ocasiones el proceso de empaquetado en sí comprime un poco el Thermofill, soft y/o napa, por lo que en los productos que utilicen estos rellenos los grosores indicados pueden tener variaciones. Por ende, el grosor descrito en cada producto es aproximado y al comprar el cliente acepta dicha variación (delgado equivale a 1 cm aprox y grueso a 3 cm aprox). Hay que tener en consideración que en las orillas de los cobertores el relleno tiende a aplastarse más y a verse más delgado que al centro, por lo tanto se debe considerar el grosor central.

4. PAQUETE ATRASADO O EXTRAVIADO POR COURIER

Debido a la pandemia, los courier están entregando los paquetes con bastante atraso y entendemos que sea un inconveniente. Sin embargo, no podemos hacemos responsables por los atrasos, ya que están fuera de nuestro control. Aún así, haremos seguimiento a cada paquete y gestionaremos los reclamos correspondientes. Ante todo te pedimos comprensión y paciencia.

Si el atraso es producto de que tu paquete fue extraviado, podremos enviarte uno nuevo o bien efectuar la anulación de la compra. Esto solo se realizará cuando el Courier declare el extravío de manera oficial, y no antes.


5. TIEMPO DE CONFECCIÓN Y RETRASOS

Los productos Capibara son confeccionados y muchas veces diseñados exclusivamente para ti, lo que hace que el proceso sea más lento. Además, debido a la contingencia por el Covid 19, la obtención de telas e insumos se ha visto afectada y dificultada, por lo cual los tiempos de confección habituales de 30 días hábiles se pueden ver extendidos. Dependemos de muchos proveedores diferentes y si uno solo falla, la cadena completa se retrasa. Te pedimos expresamente que no compres si no aceptas que pueden ocurrir atrasos en la entrega y/o confección de tus productos. Por lo tanto, debes comprar siendo consciente de que hay eventos que podrían escapar de nuestro control y retrasar las entregas superando los 30 días hábiles.

En ocasiones, y debido al proceso productivo de nuestros productos, la tela de los pedidos viene con fallas de impresión debido a pliegues o vienen con cambios en el diseño (ausencia de nombres, errores en nombres o palabras, etc). Por decisiones internas en ocasiones directamente imprimimos de nuevo y en otras oportunidades le ofrecemos al cliente la opción de recibir de forma gratuita una funda de almohada con el nombre ausente en el cobertor. Cuando la respuesta del cliente es afirmativa inmediatamente mandamos a imprimir la tela nueva y se entiende que dicha respuesta afirmativa a nuestra propuesta es la aceptación de la compensación y conformidad con el nuevo formato de pedido. Una vez aceptado se entiende que el cliente quiere su pedido de esta manera y no se podrá hacer retracto de esta decisión una vez que la tela se haya ido a impresión.

Nos disculpamos anticipadamente si nuestra capacidad logística no da abasto para comunicarnos contigo cuando tu pedido esté atrasado. Por favor, te pedimos que compres siendo consciente de que, si el pedido no te ha llegado una vez cumplido el mes plazo, es porque hay un atraso en alguna parte de nuestra cadena productiva pero automáticamente la confección de tus productos pasa a ser prioritaria y lo tendremos lo antes posible.

La devolución del dinero por atraso se efectuará solo cuando se haya cumplido 1 mes de atraso (se empiezan a contar después de cumplidos los 30 días hábiles desde la compra), y solo en caso de que el producto no sea personalizado. En caso de productos personalizados, no nos adherimos a la devolución por retrasos.

6. PEDIDOS SIN RETIRAR Y BODEGAJE

Los productos con retiro en oficina podrán estar guardados acá un máximo de 3 meses si son bultos pequeños  (iguales o menores a 35x35x35 cm). Todos los bultos de mayor tamaño serán guardados un máximo de 45 días. Pasado ese tiempo el producto volverá a estar disponible en nuestro stock y, por concepto de bodegaje, el dinero no será devuelto al cliente.

7. MEDIOS DE CONTACTO

Los únicos medios de contacto con los que cuenta Capibara SpA corresponden a la cuenta de instagram @capibara.cl y a los correos electrónicos hola@capibara.cl y postventa@capibara.cl. Nuestra empresa no cuenta con casilla de correos, teléfono ni ningún otro canal comunicativo que no corresponda a los anteriormente nombrados. Es de exclusiva responsabilidad del cliente informarse sobre nuestros medios de comunicación, que están debidamente publicados tanto en el correo automático post compra, en nuestra web y en nuestros términos y condiciones de venta. En ningún caso será responsabilidad de Capibara SpA que los correos lleguen a la carpeta de spam del cliente y que éste no lea dicha carpeta. Capibara SpA bajo ningún término se comunicará con el cliente por otro medio que no sea alguno de los anteriormente mencionados.


¿Tienes más dudas? Escríbenos a hola@capibara.cl